viernes, 25 de marzo de 2011

Cuentos de los hermanos Grimm...

Parece que los temas que tenemos programados desde diciembre del 2010 para tratar en nuestra Asociación a los largo de este año, están de moda en nuestra ciudad…
Tenemos preparado un ciclo sobre cuentos tradicionales… y justo ahora, nos ponen una exposición en el Centro de Historia, sobre los cuentos de los Hermanos Grimm!!!! Mejor imposible para “El Rincón del Romántico”… así que allí nos vamos… a pasar una tarde rodeados de cuentos… llena de magia… ¿os atrevéis a adentraros en el maravilloso mundo de los cuentos?...

Tras leer la interesante historia de Jacob y Wilhem, que así es como se llamaban los hermanos Grimm… nos adentramos en escenas de los bonitos cuentos, que fueron recogiendo de sus tierras…

Gracias a que ellos dedicaron su tiempo a recopilar y escribir los cuentos que se contaban por sus tierras alemanas, con una pincelada de romanticismo… podemos disfrutar de: “El Sastrecillo Valiente”

“Los músicos de Bremen”

“La casita de chocolate”…

“El flautista de Hamelin”…

“Blancanieves y los siete enanitos”…

“Cenicienta”…

Y muchos más!! Estuvimos toda la tarde recorriendo diferentes escenas de nuestros cuentos preferidos en la infancia… allí me sentí como una niña… mil recuerdos se apoderaron de mi… fue como retroceder a través de la magia de los cuentos hasta mi infancia…
Y para completar la felicidad del momento, íbamos entre amig@s maravillos@s, que independientemente de su edad y de su personalidad, durante unos minutos todos nos convertimos en alegres niños, que agradecían a estos cuentos románticos haber llegado a ser adultos sensibles.

Las fotos dicen más que mis palabras…
Si podéis, os recomiendo que visitéis esta maravillosa exposición… estará hasta el 29 de Mayo.

Hasta la vista, amig@s!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi querida Eva!!! Soy CRISTINA La Riojana. Me encanta esta asociación que habeis montado aunque ya sabes que yo diría: ya basta de ñoñerías!!! jejeje :-P Es una pena no estar allí para poder acompañaros en estas increibles aventuras. Ya veo que buscais cualquier excusa para divertiros y pasar una tarde agradable. TKM