viernes, 11 de marzo de 2011

Romeo y Julieta

“Con las alas livianas de
amor salté estos muros,
pues que para el amor no
hay límites de piedra,
y lo que el amor puede, lo
ha de intentar amor.”
William Shakespeare
Romeo y Julieta”

En una asociación de románticos, no podía faltar la gran tragedia de Shakespeare: “Romeo y Julieta”… Aprovechando la buena tarde de primavera, decidimos juntarnos en el parque del Agua, y conversar sobre la biografía tan misteriosa de ese gran genio que fue, Shakespeare y una de sus obras: Romeo y Julieta… mientras disfrutamos del sol, la naturaleza y unas pastas con té… ¡Inmejorable!



Al hablar, nos dimos más cuenta de las características típicas del romanticismo… comentadas en la sesión anterior… y apreciamos distintos tipos de amor… también se destaca la figura de la mujer en la obra… la sociedad… y salen varias comparaciones interesantes entre la historia y la vida actual… ¡Cuantas cosas aprendemos al compartir nuestras opiniones y conocimientos!

Y que rápido giran las manecillas del reloj… apuramos los minutos al máximo, y siempre nos quedamos con ganas de seguir… ¡que grupo tan unido, implicado y apasionado!

“Julieta: ¿Quién te ha guiado a este lugar?
Romeo: Fue el amor quien lo hizo; tomé consejo de él. A él le presté mis ojos. No sé llevar el rumbo, pero, aunque tú estuvieras sobre la inmensa orilla de unos mares lejanos, por una joya así me arriesgaría.”

Hasta pronto!!
 

No hay comentarios: