lunes, 23 de enero de 2017

SOMOS VIAJEROS


Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias. El Buda Gautama, fundador del budismo, dijo en cierta ocasión:

"Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza.
Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña."


Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con interés, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros. Y entonces este momento habrá merecido la pena. 

Este fragmento del texto “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito” de Deepak Chopra, lo extraje hace muchos años de su libro… lo he regalado muchas veces en muchísimas ocasiones… cuando he terminado de impartir cursos o como cita para guardar en mis sesiones de terapia…
Creo que desde cualquier ideología y desde cualquier ayuda humana a otras personas sirve y es bien acogido…
Cumpliendo con la segunda ley, es bueno hacer fluir esa riqueza que son los pensamientos benefactores que este autor nos ha regalado en sus obras…
Os invito a copiar y regalar… os invito a conocer y aceptar estos pensamientos tan eclécticos sobre la filosofía y relaciones humanas… os invito a venir este jueves a compartir el regalo de Chopra… os invito a vivir felices en un mundo donde los demás no son ni enemigos ni competidores… solo somos lectores que amamos la vida sin vencer ni vender…


Escrito por: Javier Morera

No hay comentarios: